Carrito

Cerrar

¿Cómo quieres planificar tu vida?

Equipo Paperme

Publicado el junio 07 2018

Planifica tu vida, planners, scrapbook, stickers, planning, paperme

Hay distintas razones para unirse al mundo de los planners.

Por necesidad: Tienes muchas actividades diariamente y siempre se te están sumando más, eres de las que suele quedarse varios largos y valiosos minutos mirando al vacío con un zapato en una mano y el celular en la otra, murmurando ¿Qué era eso que tenía que hacer hoy?

Por romanticismo al papel: Tu pasatiempo favorito es pasar horas al día en internet vitrineando online agendas, planners, stickers, lápices y washi tapes.

Planifica tu vida, planners, scrapbook, stickers, planning, paperme

Porque tu pega es fome: Y hay que alegrarla de alguna forma, aunque sea dibujando frases motivadoras en medios de las reuniones, probando distintas tipografías mientras tu jefe habla sin parar o llenando de lettering y doodles tu escritorio.

No importa el por qué, lo importante es que el planning puede llegar a convertirse en tu mejor compañero.

Hay quienes dicen que una vida organizada es una vida feliz, reduce la ansiedad, evita la procrastinación – el arte de dejar todo para más tarde- y libera la creatividad. Pero ¿Qué pasa si el solo hecho de decirte por ingresas al mundo del planning te genera ansiedad? ¿Cómo partimos? ¿Qué pasa si al final del día no cumplo con todas las tareas que anote? ¿Cuántas horas debo dedicarle al día? ¿Y si mi letra es fea? ¿Y si mejor no lo hago?

Planifica tu vida, planners, scrapbook, stickers, planning, paperme

Calma, es muy normal pensar todo esto, por eso queremos ayudarte con una lista de 5 consejos básicos para iniciarte el mundo del planning.

1) El planning es personal

La mayor ventaja del planning es que mezcla organización con creatividad, una creatividad que es singular e irrepetible. Cada persona lo hará  a su manera y será feliz con distintos tipos de planning, por eso la primera regla es tomar este ejercicio como un pasatiempo, no es un trabajo y no tiene que ser perfecto. Además puedes dedicarle el tiempo que quieras, quizás al inicio le dedicarás media hora diaria, luego más tiempo o quizás solo lo harás libremente el fin de semana. Lo importante es que sea un espacio para ti, donde tú decidas qué hacer, escribir tareas de la semana, dibujar o simplemente decorar tu libreta, a tu ritmo y según lo que tu creatividad vaya dictando.

2) Partir de lo más grande a lo más pequeño.

Levante la mano el que al inicio del día dice que va a realizar 15 tareas y se acuesta en la madrugada con solo 5 de ellas totalmente realizadas. Todos pensamos que tenemos el Giratiempo de Hermione y que el día tiene 29 horas, por eso lo más sencillo es partir por un planner mensual y ponernos metas simples en esos 30 o 31 días. Luego avanzar a los semanales y ya cuando seamos maestras de la organización: a los diarios.

3) Planificar actividades que no tengan que ver con obligaciones

Lo primero e instintivo es anotar todas nuestras responsabilidades laborales o académicas y eso puede ir volviendo cada día más seria y gris a nuestra amada libreta, por eso te recomendamos anotar el tiempo de ocio, las películas y series que ves o quieres ver, las citas con amigas, los tecitos conversados y los días en pijama. Quizás esas anotaciones pueden tener un color bonito, el color del relajo.

4) ¿Quieres dibujar doodles y escribir lettering, pero temes terminar con páginas llenas de borrones?

Práctica, práctica y práctica, puede ser entretenido y hasta terapéutico, los mandalas son tan 2015, hoy todo gira en torno a las letritas bonitas y los dibujos. Ojo que hay muchas chicas que hacen talleres y también páginas en internet donde descargar ejercicios prácticos y entretenidos. Además, si todo esto falla y no te convencen tus creaciones, siempre puedes probar la vieja táctica del collage y los scrapbook en tu agenda, todos podemos recortar cositas y pegarlas con Stick Fix.

5) Abraza el romanticismo de tener una agenda.

El celular es cada día más esa alma rectangular que nos acompaña a todas partes, pero el valor agregado del papel es insuperable. Nos remonta a los paseos escolares a las librerías, a las esquelas, los stickers y al olor a lápices nuevos. Tu planner es tu mini mundo, donde puedes ser productiva, recrearte, relajarte y explotar tu creatividad. Convierte tu planner en tu propio plan, haz de esa libreta tu lugar.

Planifica tu vida, planners, scrapbook, stickers, planning, paperme

1 comentario

  • Romina: June 20, 2018

    Me encantó el post, me sirvió mucho ! <3

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados antes de su publicación