Carrito

Cerrar

¿Qué tan desordenado está tu escritorio?

Equipo Paperme

Publicado el julio 12 2018

planner, planificate, papeleria, planning

La eterna paradoja, Planners y fotos en Instagram milimétricamente ordenadas y centradas, cual película de Wes Anderson, pero un escritorio caótico: Tazas de café a medio tomar, papeles, lápices, cables y un etcétera infinito.

Si le damos tanta importancia al orden ¿Por qué no partimos por nuestro espacio de trabajo? ¿Eres de los que dicen “Mi orden, mi desorden”? Te invitamos a dejar las excusas y a ordenar tu escritorio.

A veces un poquito de desorden puede ser cómodo o incluso útil cuando sabemos exactamente dónde hallar cada cosa, pero existe una línea muy delgada entre el desorden creativo y el caos. Ordenar nuestro espacio de trabajo es vital para trabajar de forma cómoda y sin distracciones. No es lo mismo sentarse en un espacio cómodo, limpio e iluminado que sentarnos en un escritorio sucio y desordenado, haz la prueba y verás que con un escritorio ordenado te sentirás mucho más motivado al momento de trabajar.

Si te atreves a enfrentar este nuevo desafío del orden y la organización, te compartimos la lista PaperMe de tips para ordenar tu escritorio:

 

1. Revisa el panorama general de tu escritorio

Elige una decoración que te guste, a veces una plantita pequeña, un cuadro o una figura le dan el toque que necesitas. También es importante que revises la iluminación, el lugar donde está situado puede o no tener luz natural y en caso de que no la tenga, es importante que busques luces cálidas que acompañen tu trabajo. Por último, busca un fondo de pantalla para tu escritorio virtual, el computador, la idea es que te guste y te motive a sentarte a trabajar.

 

2. El compromiso

Un escritorio debe ser ordenado de modo que pueda ser confortable y un lugar agradable donde trabajar, así que lo primero es asumir el compromiso de mantenerlo limpio y ordenado el mayor tiempo posible. Eso quiere decir, no esperar a que sea un caos para empezar a ordenarlo y dedicar unos minutos al día para mantener ese orden.

 

3. ¡Chao Diógenes! Deshazte de cosas que no son útiles

Toma todo lo que está actualmente en tu escritorio y ponlo en el piso, siéntate junto a tus cosas y empieza a inspeccionarlas una por una. Si algo de lo que está en el piso no ha sido utilizado durante el último mes, no debe estar en tu escritorio. Es el momento para tirar las cosas que no necesites o simplemente guardarlas en otro lugar.

planner, planificate, papeleria, planning

 

4. Elige tus indispensables

Decide cuáles son los artículos más importantes que sí o sí tienen que estar en tu escritorio y ordénalos según las veces que los vas utilizar durante el día. Un consejo muy útil es acomodarlos de acuerdo a tu flujo de trabajo; es decir, en el orden de jerarquía en que sueles ocuparlos. Los elementos que son necesarios más a menudo pueden ser colocados en un cajón en vez de dejarlos encima del escritorio, ese simple paso te ahorrará el caos de las decenas de cosas desparramadas diariamente sobre tu escritorio.

 

5. Cable a Tierra

Cada vez tenemos más cables de todo tipo: cargadores, USB, discos externos, etc. Es bueno designarles un lugar y organizarlos para que los encontremos al momento en que realmente los necesitemos y que no estén siempre tirados y enredados sobre el escritorio.

 

6. Reduce los adornos que tengas en tu escritorio

Esta es la parte más difícil, especialmente para mí que tengo un montón de juguetes y figuritas sobre el escritorio, según yo me ayudan a ser creativa, pero la verdad es que si bien es lindo tener cosas bonitas cerca del lugar de trabajo eso no significa que tengamos que atestar nuestro escritorio con un sinfín de pequeños adornos. Hace poco descubrí que esos adornos pueden darme la misma alegría e inspiración creativa, si los mantengo en repisas cerca de mi espacio de trabajo.

 

planner, planificate, papeleria, planning

7. Un Planner en el horizonte.

Otra manera de ocupar eficientemente tus paredes, es colocar frente a tu escritorio un planner mensual, así todas las semanas puedes realizar este simple ejercicio: Mirar todo lo que hiciste la semana anterior y proceder a sacar todo lo relacionado con esa semana de tu escritorio, así mismo mirando la semana actual puedes dejar a mano todo lo que ocuparás durante esa semana.

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados antes de su publicación