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¬ŅQu√© tan desordenado est√° tu escritorio?

Equipo Paperme

Publicado el julio 12 2018

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La eterna paradoja, Planners y fotos en Instagram milimétricamente ordenadas y centradas, cual película de Wes Anderson, pero un escritorio caótico: Tazas de café a medio tomar, papeles, lápices, cables y un etcétera infinito.

Si le damos tanta importancia al orden ¬ŅPor qu√© no partimos por nuestro espacio de trabajo? ¬ŅEres de los que dicen ‚ÄúMi orden, mi desorden‚ÄĚ? Te invitamos a dejar las excusas y a ordenar tu escritorio.

A veces un poquito de desorden puede ser c√≥modo o incluso √ļtil cuando sabemos exactamente d√≥nde hallar cada cosa, pero existe una l√≠nea muy delgada entre el desorden creativo y el caos. Ordenar nuestro espacio de trabajo es vital para trabajar de forma c√≥moda y sin distracciones. No es lo mismo sentarse en un espacio c√≥modo, limpio e iluminado que sentarnos en un escritorio sucio y desordenado, haz la prueba y ver√°s que con un escritorio ordenado te sentir√°s mucho m√°s motivado al momento de trabajar.

Si te atreves a enfrentar este nuevo desafío del orden y la organización, te compartimos la lista PaperMe de tips para ordenar tu escritorio:

 

1. Revisa el panorama general de tu escritorio

Elige una decoraci√≥n que te guste, a veces una plantita peque√Īa, un cuadro o una figura le dan el toque que necesitas. Tambi√©n es importante que revises la iluminaci√≥n, el lugar donde est√° situado puede o no tener luz natural y en caso de que no la tenga, es importante que busques luces c√°lidas que acompa√Īen tu trabajo. Por √ļltimo, busca un fondo de pantalla para tu escritorio virtual, el computador, la idea es que te guste y te motive a sentarte a trabajar.

 

2. El compromiso

Un escritorio debe ser ordenado de modo que pueda ser confortable y un lugar agradable donde trabajar, así que lo primero es asumir el compromiso de mantenerlo limpio y ordenado el mayor tiempo posible. Eso quiere decir, no esperar a que sea un caos para empezar a ordenarlo y dedicar unos minutos al día para mantener ese orden.

 

3. ¬°Chao Di√≥genes! Deshazte de cosas que no son √ļtiles

Toma todo lo que est√° actualmente en tu escritorio y ponlo en el piso, si√©ntate junto a tus cosas y empieza a inspeccionarlas una por una. Si algo de lo que est√° en el piso no ha sido utilizado durante el √ļltimo mes, no debe estar en tu escritorio. Es el momento para tirar las cosas que no necesites o simplemente guardarlas en otro lugar.

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4. Elige tus indispensables

Decide cu√°les son los art√≠culos m√°s importantes que s√≠ o s√≠ tienen que estar en tu escritorio y ord√©nalos seg√ļn las veces que los vas utilizar durante el d√≠a. Un consejo muy √ļtil es acomodarlos de acuerdo a tu flujo de trabajo; es decir, en el orden de jerarqu√≠a en que sueles ocuparlos. Los elementos que son necesarios m√°s a menudo pueden ser colocados en un caj√≥n en vez de dejarlos encima del escritorio, ese simple paso te ahorrar√° el caos de las decenas de cosas desparramadas diariamente sobre tu escritorio.

 

5. Cable a Tierra

Cada vez tenemos más cables de todo tipo: cargadores, USB, discos externos, etc. Es bueno designarles un lugar y organizarlos para que los encontremos al momento en que realmente los necesitemos y que no estén siempre tirados y enredados sobre el escritorio.

 

6. Reduce los adornos que tengas en tu escritorio

Esta es la parte m√°s dif√≠cil, especialmente para m√≠ que tengo un mont√≥n de juguetes y figuritas sobre el escritorio, seg√ļn yo me ayudan a ser creativa, pero la verdad es que si bien es lindo tener cosas bonitas cerca del lugar de trabajo eso no significa que tengamos que atestar nuestro escritorio con un sinf√≠n de peque√Īos adornos. Hace poco descubr√≠ que esos adornos pueden darme la misma alegr√≠a e inspiraci√≥n creativa, si los mantengo en repisas cerca de mi espacio de trabajo.

 

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7. Un Planner en el horizonte.

Otra manera de ocupar eficientemente tus paredes, es colocar frente a tu escritorio un planner mensual, así todas las semanas puedes realizar este simple ejercicio: Mirar todo lo que hiciste la semana anterior y proceder a sacar todo lo relacionado con esa semana de tu escritorio, así mismo mirando la semana actual puedes dejar a mano todo lo que ocuparás durante esa semana.

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